Saliendo del Teatro Grec volveremos hacer el camino por donde hemos venido y nos dirigiremos por la Avenida del Estadio hacia los Jardines de Monssèn Cinto, dejando atrás la Fundación Miró.
Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista catalán. También fue máximo representante del surrealismo. El actual arquitecto de esta fundación es Josep Lluís Sert i López. Este edificio se construyó en 1968. En la Fundación de Miró hay Exposiciones como por ejemplo “S’escapà nua”. Un proyecto sobre la verdad.
Y comprobamos que la Avenida cambia de nombre y se llama Avenida de Miramar.
Los jardines Mossèn Cinto ocupan una extensión de 4,3 ha, y fueron inaugurados el año 1970. Antiguamente se había utilizado como a Pedrera.
Entramos al parque y vimos un seguido de lagos y estanques escalonados que servían de hábitat de una gran variedad de especies acuáticas. Debajo de todo envolviendo el lago, encontramos una escultura y unos cuantos ejemplares de un fósil viviente: Ginkgo biloba.
Sus utilidades preventivas y medicinales son: neuroprotectoras, vasodilatadoras, peuféricas y cerebrales. Las plantas que podemos encontrar en los estanques son los bulbos, además de “Nymphaea Alba, Iris Pseudocicatus, Nupham Lutern y Zantesdeschia althropica”.
La superficie total es de 4,3 ha.
Nos encontramos una escultura de una chica que llevaba liros en la mano.
El poema dice:
Bonica és la rosa
Més ho és el ram
Més ho és el lliri
Que floreix tot l’any.
El poema es de Mosén Jacint Verdaguer.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada